Y sin embargo, la facticidad sólo es digerible por un sujeto al que remitirían todas las particularidades, un sujeto universal y eterno. Sólo la objetividad puede vivir sin necesidad de proyectarse entre espejos y distorsiones, sólo ella puede alcanzar el lenguaje puro y cristalino que se eleva sobre el tiempo y el espacio, esenciando por sí misma la esencia de las cosas. Sólo en tal sujeto abstracto coinciden de forma definitiva la facticidad y su relato. Pues sólo en él es posible la absoluta carencia de aliento vital.
sábado, enero 06, 2007
El juego de los espejos
La crítica de los relatos se nos apareció como un relato más. Es que el hombre parece estar continuamente abocado a representar de alguna manera un espacio y un tiempo en el que “algo”, no sabemos muy bien qué, “sucede”. Ese algo es el sujeto siempre reproductible y disponible a los ojos de todo el mundo, de manera que con independencia de lo humano alcanza un estadio del ser auténtico, donado por su propia estabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
wenas, nose como di con el blog de "elclandelosoblanco", curioseando un poco por internet...en una tipica noche aburrida. La cosa es q me molo la ostia ese blog, sobre todo el diseño esta muy currado. Veo q lo conoces, incluso tienes un enlace a su pagina. me gustaria contactar con el.
Tambien ley lo ultimo q colgaste y me parecieron muy buenos los temas q expones. te dejo la direccion de mi blog por si teneis curiosidad "mestremutenroi.blogspot.com"
Publicar un comentario