987
Un lecho donde poder morir a gusto ya es mucho más que una vida entera de éxitos fraguada con el martillo de la lucha y la inquietud.
986
La filosofía sólo aportó una visión más áspera y aburrida de los mitos.
985
Cuando la filosofía se ha convertido en una agradable butaca donde satisfacer las más exquisitas exigencias estéticas, entonces ya hace tiempo que se olvidó el asunto por el que se había llegado a aquella.
984
La belleza es la consecuencia del aprovechamiento del dolor por un alma inteligente.
983
Los hilos de la especialización filosófica están construidos con el cobre del aburrimiento y el metal de la insulsez.
982
Quien se encajona en la especialización y pierde el horizonte de la metafísica pierde a su vez la razón originaria de su propia existencia.
981
El tiempo es el potro del hombre, y el espacio su dama de hierro.
980
Las condiciones a priori que posibilitan la imposibilidad orgánica de un mundo para el hombre.
979
No escuchemos ontologías que están más allá del hombre de manos de quien no se llama a sí mismo profeta.
978
Quien llama con un silbido insistente al perro de la vida es el dueño invisible de la nada.
977
La filosofía es una esposa infiel que engaña a su marido, el filósofo, justo en aquel momento en que éste cree haberla conquistado.
976
Todo comportamiento ascético tiene un componente natural que inspira repugnancia.
975
Parece que con la elevación del espíritu se renueva de continuo el instinto de monstruosidad que el hombre lleva dentro.
974
Lo que digas ha de ser simplemente un punto que conecte de alguna manera con el resto de los puntos. Evitar el aislamiento es el fin de todo pensamiento marginal.
973
Quien se niega a sí mismo para depositarse en Dios no ha salido de sí mismo.
972
Nunca saldrás de ti mismo, pero podrás llamar exterior a aquello ajeno que te amenaza desde los abismos de tu espíritu.
Un lecho donde poder morir a gusto ya es mucho más que una vida entera de éxitos fraguada con el martillo de la lucha y la inquietud.
986
La filosofía sólo aportó una visión más áspera y aburrida de los mitos.
985
Cuando la filosofía se ha convertido en una agradable butaca donde satisfacer las más exquisitas exigencias estéticas, entonces ya hace tiempo que se olvidó el asunto por el que se había llegado a aquella.
984
La belleza es la consecuencia del aprovechamiento del dolor por un alma inteligente.
983
Los hilos de la especialización filosófica están construidos con el cobre del aburrimiento y el metal de la insulsez.
982
Quien se encajona en la especialización y pierde el horizonte de la metafísica pierde a su vez la razón originaria de su propia existencia.
981
El tiempo es el potro del hombre, y el espacio su dama de hierro.
980
Las condiciones a priori que posibilitan la imposibilidad orgánica de un mundo para el hombre.
979
No escuchemos ontologías que están más allá del hombre de manos de quien no se llama a sí mismo profeta.
978
Quien llama con un silbido insistente al perro de la vida es el dueño invisible de la nada.
977
La filosofía es una esposa infiel que engaña a su marido, el filósofo, justo en aquel momento en que éste cree haberla conquistado.
976
Todo comportamiento ascético tiene un componente natural que inspira repugnancia.
975
Parece que con la elevación del espíritu se renueva de continuo el instinto de monstruosidad que el hombre lleva dentro.
974
Lo que digas ha de ser simplemente un punto que conecte de alguna manera con el resto de los puntos. Evitar el aislamiento es el fin de todo pensamiento marginal.
973
Quien se niega a sí mismo para depositarse en Dios no ha salido de sí mismo.
972
Nunca saldrás de ti mismo, pero podrás llamar exterior a aquello ajeno que te amenaza desde los abismos de tu espíritu.
971
Unos perdidos en el pensamiento- los filósofos- otros perdidos en la palabra- los poetas.
970
El espíritu sólo nace mediante un cataclismo espiritual.
969
Torturándote aprendes a dejarte agarrar por el centro gravitatorio de la esencia del mundo.
968
En medio de la luz los ojos quedan cegados. Pero a tientas en la oscuridad la pupila se dilata y logra ver.
967
El filósofo resolvería sus problemas si aceptara, a la vez, que Dios se encuentra en nuestro mundo y que no se identifica con él.
966
Nada te ayudará a escapar de tu responsabilidad.
965
La novedad en el Universo surgió ya siempre cuando uno de sus átomos se revolcaba en el caos de la Creación.
964
Átomos conceptuales que contengan la densidad de una galaxia.
963
Nada es de valor en el arte de la inteligencia cuando no se ha llevado ésta a los límites totales de su posibilidad.
962
Acostumbrarse a no rehuir el torbellino de los pensamientos.
961
El viaje de la filosofía es un viaje que hiela la sangre.
960
Todos los hijos de este mundo ya nadaron en las venas insólitas de Dios.
959
Los objetos de este mundo fracasan en su lucha por alcanzar y permanecer en el sentido.
958
Lo que perteneciente al infierno no puedas experimentarlo en vida, siempre podrás hacerlo en los lagares monstruosos de los sueños.
957
En el sueño abandonamos nuestro mundo para aterrizar en la infinitud de lo abisal. Sólo con el sueño rompemos las cuerdas que nos sostienen a la vida, sólo en el sueño la vida misma se detiene para dejar paso a las sombras del espíritu. En los sueños la trascendencia se practica con nuestro cuerpo, nos practica.
956
Se dedicaba a soñar cosas espantosas, y reclamaba el justo salario por sus terribles trabajos.
955
En la injusticia que practica el inconsciente al someternos a las pesadillas se evidencia la furia potencial del yo cuando se le permite sincerarse consigo mismo.
954
Cada noche morimos al dormirnos, cada día nacemos con cada nuevo despertar.
953
Mucho más digno es saberse perdido en los bosques de los pensamientos que erigirse con claridad en los féretros lascivos de los méritos sociales.
952
Otro kantianismo interesante: sólo bajo tales y cuales circunstancias debemos permitirnos seguir en la brecha inerte de la vida.
951
El filósofo siempre tiene conciencia de su estupidez. Pero el hombre vulgar se hunde entre sus aciertos a causa de la ignorancia febril de sus errores.
950
Mucho más fácil que el yerro de una inteligencia constante es que un mundo carente de espíritu se remoje de continuo en el error.
Unos perdidos en el pensamiento- los filósofos- otros perdidos en la palabra- los poetas.
970
El espíritu sólo nace mediante un cataclismo espiritual.
969
Torturándote aprendes a dejarte agarrar por el centro gravitatorio de la esencia del mundo.
968
En medio de la luz los ojos quedan cegados. Pero a tientas en la oscuridad la pupila se dilata y logra ver.
967
El filósofo resolvería sus problemas si aceptara, a la vez, que Dios se encuentra en nuestro mundo y que no se identifica con él.
966
Nada te ayudará a escapar de tu responsabilidad.
965
La novedad en el Universo surgió ya siempre cuando uno de sus átomos se revolcaba en el caos de la Creación.
964
Átomos conceptuales que contengan la densidad de una galaxia.
963
Nada es de valor en el arte de la inteligencia cuando no se ha llevado ésta a los límites totales de su posibilidad.
962
Acostumbrarse a no rehuir el torbellino de los pensamientos.
961
El viaje de la filosofía es un viaje que hiela la sangre.
960
Todos los hijos de este mundo ya nadaron en las venas insólitas de Dios.
959
Los objetos de este mundo fracasan en su lucha por alcanzar y permanecer en el sentido.
958
Lo que perteneciente al infierno no puedas experimentarlo en vida, siempre podrás hacerlo en los lagares monstruosos de los sueños.
957
En el sueño abandonamos nuestro mundo para aterrizar en la infinitud de lo abisal. Sólo con el sueño rompemos las cuerdas que nos sostienen a la vida, sólo en el sueño la vida misma se detiene para dejar paso a las sombras del espíritu. En los sueños la trascendencia se practica con nuestro cuerpo, nos practica.
956
Se dedicaba a soñar cosas espantosas, y reclamaba el justo salario por sus terribles trabajos.
955
En la injusticia que practica el inconsciente al someternos a las pesadillas se evidencia la furia potencial del yo cuando se le permite sincerarse consigo mismo.
954
Cada noche morimos al dormirnos, cada día nacemos con cada nuevo despertar.
953
Mucho más digno es saberse perdido en los bosques de los pensamientos que erigirse con claridad en los féretros lascivos de los méritos sociales.
952
Otro kantianismo interesante: sólo bajo tales y cuales circunstancias debemos permitirnos seguir en la brecha inerte de la vida.
951
El filósofo siempre tiene conciencia de su estupidez. Pero el hombre vulgar se hunde entre sus aciertos a causa de la ignorancia febril de sus errores.
950
Mucho más fácil que el yerro de una inteligencia constante es que un mundo carente de espíritu se remoje de continuo en el error.
1 comentario:
Quien llama con un silbido insistente al perro de la vida es el dueño invisible de la nada
Lo malo es que las caquitas del perro ese no son invisibles...
Mis suelas dan testimonio.
:[
Publicar un comentario