tag:blogger.com,1999:blog-37339263.post3209665627270201680..comments2023-10-22T13:40:05.886+02:00Comments on El Viejo Desencantado: El motor inextinguibleAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/11870879966419258265noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-37339263.post-28365478828879960422007-03-24T09:20:00.000+01:002007-03-24T09:20:00.000+01:00Estoy de acuerdo en cuanto a esa concepción del or...Estoy de acuerdo en cuanto a esa concepción del origen, es decir, en cuanto a un origen inmanente y no temporal. Pero una vez admitido esto, sigo vislumbrando una especie de nostalgia de un pensamiento quizás perdido, quizás nunca dicho (Ungesachte) en muchos de los planteamientos de la filosofia contemporanea. Lo único que sucede es que yo no considero vilipendiable la crítica a esa supuesta nostalgia, entendiendo que tú desde luego no la ves; es posible que no exista y tan solo sea un mal diagnóstico. En cualquier caso, gracias por tu comentario y releeré el apéndice de la Crisis de las ciencias europeas. Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11870879966419258265noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37339263.post-34363440155745569952007-03-24T09:02:00.000+01:002007-03-24T09:02:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11870879966419258265noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37339263.post-59151386997602953322007-03-24T02:32:00.000+01:002007-03-24T02:32:00.000+01:00Ese fango del que hablas como inmediatez que torpe...Ese fango del que hablas como inmediatez que torpemente persigue la filosofía que se ve contrariada en el discurso, es la objeción del neokantismo a la fenomenología: la pretendida distorsión de lo inmediato por el discurso mediado. Por lo menos, la crítica de Natorp a la fenomenología. Veo, por ello, resabios de neokantismo por todas partes en tu texto.<BR/><BR/>El origen, por otra parte, no es lo que se encontraría en un pasado inmemorial por volver a reactivar. Al menos no es así en la fenomenología (siempre parangonada con un chato romanticismo, desde las opiniones de Adorno que parecen aún hoy un embrujo y hasta una suerte de sentido común sobre la fenomenología). Para ello está el apéndice de 'Krisis der europäischen Wissenschaften' de Husserl ('El origen de la geometría') acerca del que incluso salió el primer libro de Derrida (texto excelente, por cierto). El origen es lo que está al principio, la intro-ducción, pero no al principio de los tiempos. El origen está aquí, en este mismo momento.<BR/><BR/>Tu texto es provocador.<BR/><BR/>Saludos.Phiblógsophohttps://www.blogger.com/profile/14106532740786643095noreply@blogger.com